Cuidados de la pintura del vehículo

Como cuidar la pintura del auto para que nos dure muchos más tiempo, como si nuestro vehículo estuviera nuevo, hay muchas técnicas para mantener la pintura como nueva y brillante.

El vehículo se expone todos los días, al sol, al polvo, la lluvia, la contaminación, excrementos de los pájaros, etc., que pueden causar daños a la pintura, haciendo que el automóvil pierda valor y belleza.

Tips y consejos para cuidar la pintura del automóvil y tenerla como nueva y brillante:

- Lava el auto como mínimo una vez a la semana, así se evitará que la suciedad se pegue a la superficie y cueste más sacarla.

- Lave el auto de arriba hacia abajo, así evitaremos se desperdicie agua y nos aseguramos que todo el sucio escurra.

- Utilizar todos los productos adecuados para la limpieza del vehículo, como son los champús o shampoo para autos, esponjas y trapos 100% de algodón.

- Trata de encerar el auto como mínimo 4 veces por año con cera que contenga teflón o silicón, para evitar que el polvo se le adhiera a la superficie y será mucho más fácil lavarlo.

- Para eliminar los pequeños rayones y manchas, puedes pulir el auto como máximo una vez al año, recuerda que esta acción adelgaza la pintura y no es recomendable hacerlo con frecuencia.

- Si la pintura se ha desconchado o levantado, es necesario repararlo de inmediato, ya que la lámina expuesta a la intemperie sin protección de la pintura se puede oxidar y corroer rápidamente.

- Trate de guardar el automóvil en un lugar techado, el sol va quemando la pintura poco a poco.
Artículos Relacionados