Tren Caracas Guarenas Guatire

El tren Caracas Guarenas Guatire, se espera que este listo para el año 2015, será alimentado por energía eléctrica y será la forma más cómoda y segura de viajar, informó el Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

El sistema de transporte masivo que permitirá hacer el recorrido Caracas Guatire en 30 minutos, era anteriormente un metro, pero ahora es un tren, que será una solución a las largas colas de autos que se forman en horas pico para subir a Caracas, mejorando la calidad de vida de los que viven en las ciudades dormitorios.

La inversión es de 2 mil millones de dólares para esta obra y se realiza con el apoyo de la compañía brasileña Odebrecht.

La estación de Caracas se encontrará en la zona de Petare Norte y se llamará Warairarepano, tendrá un recorrido de más de 40 kilómetros para conectar con las ciudades de Guarenas y Guatire en unos 30 minutos.

Se construirán dos túneles de gran extensión, con más de 7 kilómetros de túneles y con 2 kilómetros de viaductos en el tramo Guarenas-Guatire.
Ubicación: Caracas, Venezuela
Artículos Relacionados