Buscar
Publicidad


Diferencia entre Harina, Fécula y Sémola

Cuál es la diferencia entre Harina, Fécula y Sémola. Los cereales son unos de los alimentos más utilizados por la humanidad en sus diferentes clases y tipos. El arroz, el trigo y el maíz son los cereales más cultivados mundialmente.

Diferencia entre Harina, Fécula y Sémola:


- Harina: es el polvo que se obtiene al moler los cereales como el trigo, avena, maíz o arroz entre otros.

Los principales nutrientes que se encuentran en las harinas de los cereales, son el almidón (carbohidratos), el gluten (proteína), grasas, vitaminas y minerales. El arroz y el maíz no contienen gluten.

La harina integral se obtiene de la molienda del grano de trigo entero, con todas sus envolturas celulósicas.

La harina refinada o harina blanca, se obtiene removiendo la capa exterior (salvado) y el germen del grano, y se muele únicamente el endospermo, esto con el fin de que la harina dure más tiempo, sea de grano fino y color homogéneo.

- Fécula: se refiere al almidón de los cereales, que tiene el maíz, el trigo y el arroz. Una de las más conocida el la fécula de maíz (Maicena), que se utiliza como espesante de cremas, purés y salsas.

- Sémola: es una harina gruesa que está poco molida, que principalmente proviene del trigo, pero también de otros cereales, es ideal para elaborar masas, y para la fabricación de pastas alimenticias como espaguetis, vermicelli, fettuccine, fideos entre otras.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►