Modelo de Carta para Renunciar al Trabajo

Formato de Carta para Renunciar al Trabajo. Cuando redacte la carta de renuncia, agradezca la oportunidad laboral que recibió de la empresa, despídase de forma cordial y deje siempre abierta la posibilidad de poder volver a trabajar juntos en el futuro.

Ejemplo de Modelo de Carta de Renuncia de Trabajo

Caracas, 01 de Febrero del 2013

Señor
(Nombre y apellido)
Gerente de Recursos Humanos o la persona encargada para tal fin.

Estimado Señor:

Por medio de presente, les hago saber mi decisión de finalizar la relación laboral que vengo desempeñando en la empresa desde (fecha), y es por ello que renuncio irrevocablemente a mi cargo de (X) en la empresa.

Dicha decisión responde a motivos estrictamente profesionales, que espero sepan comprender. (Adicionalmente se puede agregar, pero no es necesario) que me han llevado a desempeñar mi carrera profesional en otro sector empresarial.

Les informo que según el preaviso establecido legalmente en el Articulo 81 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), el próximo (fecha) será mi último día de trabajo en la empresa.

De tal modo, quisiera darles las gracias por la gran oportunidad laboral que me dieron durante todos estos años en la empresa, y dejando siempre abiertas las posibilidades de trabajar nuevamente justos en el futuro.

Se despide atentamente,

(Trabajador)

Artículos Relacionados