Alimentos Saludables para Desayunar

Cuáles son los mejores alimentos para desayunar, hacer dieta y empezar el día con energía. El desayuno es una de las comidas más importante del día tanto para niños como para adultos. El desayuno debe ser nutritivo y balanceado con el fin de poder mantener el peso adecuado, y lograr la energía necesaria para comenzar el día.

Cuáles son los mejores alimentos y más saludables para desayunar

Avena: es uno de los cereales más saludables, contiene betaglucanos un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol, además contiene ácidos grasos Omega-3, ácido fólico y potasio.

Germen de Trigo: es una fuente de proteínas, hidratos de carbono y rico en vitamina E, que es un potente antioxidante que favorece la musculatura, las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

Linaza: las semillas del lino son muy ricas en vitaminas del grupo B, ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y Omega 9, que benefician al corazón, además contiene fibra soluble e insoluble que combaten el colesterol alto y el estreñimiento.

Yogurt: es un alimento rico en calcio y proteínas, si se consume bajo en grasa y sin azúcar es mucho mejor.

Huevos: las yemas de los huevos son ricas en lecitina, sustancia de gran valor biológico necesaria para todas las células del organismo, además el huevo es una gran fuente de proteínas y vitamina D. Se recomienda comerlos pasados por agua, sin freírlos.

Cambur: es mejor comerlos en la mañana que por la noche, ya que contienen muchas calorías, es una fuente de energía natural. Es un alimento rico en potasio que ayuda al sistema circulatorio y regula la presión arterial.

Frutillas, Arándanos, Frambuesas, Fresas y Moras: son ricas en vitamina C, ácido fólico y fibra, son bajas en calorías y tienen las mayores concentraciones de antocianinas, un pigmento natural responsable de su color rojo que funciona como un potente antioxidante.

Jugo de Naranja: preferiblemente natural y sin azúcar, excelente fuente de vitamina C, ayuda a nivelar el colesterol alto y la presión arterial, además ayuda a combatir la obesidad.

Té sin azúcar: excelente fuente de antioxidantes, y puede funcionar como sustituto del café.

Agua: hidrata, excelente para limpiar el organismo de impurezas y toxinas.

Artículos Relacionados