Aprender a decir NO

Cómo se puede decir "NO" sin remordimientos. No siempre es fácil decir que "NO". Una simple palabra, se puede volver difícil para decirla, sobre todo a un ser querido, familiar, amigo o en el trabajo.

Consejos para aprender a decir que NO

Simplemente aprende a decir que NO. Comprometerse hacer algo que realmente no se quiere hacer para complacer a la otra persona, es inadecuado, esto traer problema e inconvenientes entre familiares, amigos y en el trabajo a la larga.

No se debe ser impulsivo a la hora de responder, tómese su tiempo para decidir y no de una respuesta en el mismo momento. Por ejemplo; se pueden utilizar las respuestas automáticas del correo electrónico para tener más tiempo para pensar, y dar una respuesta que nos satisfaga y no herir los sentimientos de la otra persona.

Primero son tus prioridades, expón tus razones y deja claro que no es una cuestión personal.

Renuncia totalmente a la culpa que puedas sentir por negarte hacer algo que realmente no quieres hacer, a la larga te sentirás mejor y más tranquilo.

Tú eres el único que puedes decidir en tu vida, nadie más. Simplemente aprende a decir que NO, y que respeten tus decisiones.

Artículos Relacionados