El Talento se Hereda o se Adquiere

Se nace con el talento o se adquiere en la vida. Hay estudios y durante muchos años se ha dicho que la base del talento es esencialmente una cualidad innata, es decir, que viene predeterminada genéticamente y que ese talento innato determinará el futuro de la persona.

Pero, recientemente han aparecido estudios científicos que cuestionan esta idea de la influencia de la herencia genética e indican que el desarrollo del talento se alcanza según las facilidades que tenga para estudiar, también se logra con el esfuerzo, la constancia, el sacrificio, y teniendo un buen entorno familiar y compañeros.

Esto quiere decir que el talento es un proceso, es decir, no es algo que se recibe o se hereda, es una capacidad que se aprende en el tiempo.

Pero es cierto que la genética aporta ciertas ventajas y desventajas para realizar alguna actividad en especial, hay que reconocer que a ciertas personas se le facilitan ciertas tareas, como pueden ser las matemáticas, la música, el deporte, la medicina, la investigación, lo tecnológico, entre otras.

Por ejemplo; la familia Bernoulli produjo muchos artistas y científicos notables, en particular un gran número de matemáticos famosos del siglo XVIII.

Tiger Woods, considerado uno de los más grande golfista del mundo, recibió de sus padres un palo de golf para su primer cumpleaños y a los 5 años ya había acumulado más horas de práctica que la mayoría de los jugadores de gol, y si le hubieran regalado un guante de béisbol, ¿seria un golfista o beisbolista?

Artículos Relacionados