Propiedades y Beneficios de las Lentejas

Beneficios y Propiedades de las Lentejas para la Salud. Propiedades Nutricionales de las Lentejas. Las lentejas son una de las legumbres más consumidas en el mundo y existen muchas variedades de lentejas, entre ellas destacan la Lenteja Rubia Castellana, Lenteja Pardina, Lenteja de la Armuña, Lentejón, Lenteja Beluga y la Lenteja Verdina.

Propiedades y Beneficios de las Lentejas para la Salud

Contienen Vitamina A, B, C, K y E, y minerales como el hierro, magnesio, cobre, potasio, fósforo y zinc.

Son ricas en Vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3, B6 y B9 (ácido fólico), las cuales participan en la formación de glóbulos rojos, células y hormonas, ayudan a prevenir la anemia, intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y del inmunológico.

Es un alimento alto en proteínas, de todas las legumbres y frutos secos, las lentejas son el tercer alimento con mayor cantidad de proteína vegetal por cada 100 gramos.

Es una gran fuente de energía que ayuda a cumplir con todas las funciones vitales del organismo, esto es gracias a la gran cantidad de carbohidratos complejos que tiene. Las lentejas son un alimento ideal para los deportistas.

Son bajas en colesterol y tienen una gran cantidad de fibra que ayuna a disminuir el colesterol dañino, también previenen el estreñimiento y otros trastornos digestivos.

El hierro que contiene fortalece el sistema inmunológico, previene la anemia y el cansancio, además de mantener la piel, cabello y uñas en buen estado.

El Magnesio que tiene es imprescindible para que el sistema nervioso y muscular funcionen correctamente, fortalece los huesos, hace que el ritmo cardiaco sea regular, mejora el flujo de la sangre, del oxígeno y de los nutrientes a través del cuerpo.

El Sodio y el Potasio de las lentejas equilibran las cantidades de agua en el cuerpo.

El Fósforo de las lentejas participa en el desarrollo de los huesos y dientes, el Zinc tiene una gran acción antioxidante, favorece a la absorción de la Vitamina A, cuida la vista y mantiene el cabello sano.

Artículos Relacionados