Oliver Stone, documental sobre Hugo Chávez

El cineasta estadounidense Oliver Stone que acaba de estrenar su "bioépica" sobre el presidente estadounidense, George W. Bush, seguirá con un documental sobre el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, informó este jueves la prensa de Hollywood.

Stone, cuya película "W" sobre la presidencia de Bush se estrenó en octubre en Estados Unidos, dijo a Variety, el suplemento de la industria del cine, que su nueva obra se enfocará en Chávez y el surgimiento de políticos de izquierda en Sudamérica en los últimos años.

"Es sobre Chávez y la revolución en Sudamérica", dijo a Variety el cineasta de "Nacido el 4 de julio".

En diciembre de 2007 Stone viajó a Venezuela para empezar las filmaciones de este documental y coincidió con un momento en que se esperaba la liberación de rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) en algún lugar desconocido de Colombia, adonde se trasladó junto a una delegación política que finalmente no logró nada en esa oportunidad.

Según el diario de la industria del entretenimiento, el filme que prepara sobre Chávez quiere examinar la oposición que ha enfrentado el presidente venezolano en su país durante su mandato.

Oliver Stone ha ganado el Oscar en tres ocasiones por las películas "El expreso de medianoche" (guión adaptado, 1978), "Pelotón" (dirección, 1986) y "Nacido el 4 de julio" (dirección, 1989).

La mayor parte de su filmografía está inspirada en hechos reales con fuerte carga política.

En 2004, Oliver Stone presentó el documental "Looking for Fidel", una producción franco-española para la que realizó más de 30 horas de entrevista con el líder cubano Fidel Castro.


Artículos Relacionados