El rockero Charly García ha grabado siete canciones, una de ellas junto a la folclorista Mercedes Sosa, y espera recibir el alta médica tras más de seis meses de tratamiento contra las drogas y el alcohol, dijo el también cantautor argentino Ramón "Palito" Ortega.
En declaraciones que hoy reproduce el diario Perfil, Ortega señala que Charly García ha realizado dichas composiciones en la finca campestre que aquel posee a las afueras de Buenos Aires, y donde el rockero argentino vive desde que en octubre último fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado.
Ortega detalló que en el estudio de grabación que posee la finca, denominada "Mi negrita", Charly García ha registrado varios temas, de los cuales "seis seguramente se incluirán en su próximo disco".
"Además, hace unos días vino Mercedes Sosa a grabar con él para un álbum de duetos que ella está haciendo y saldrá a la venta en marzo próximo. Ya le hicieron llegar el disco terminado y Charly García quedó muy contento", relató.
El autor de éxitos como "Demoliendo hoteles" y "Los dinosaurios" aumentó diez kilos y recientemente declaró que siente que pasó "lo peor", además de destacar que si "Palito" Ortega "no aparecía", se "estaría cortando las venas".
Los problemas para el rockero comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico después de causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.
Además de estar supervisado por una jueza, un psiquiatra, enfermeras y asistentes terapéuticos, Charly García tiene un entrenador y hace una rutina de ejercicios para desentumecer los músculos anestesiados por los medicamentos que toma para combatir la abstinencia a las drogas.
Ortega explicó que según uno de los psiquiatras que atienden al cantautor, "el proceso ya está terminado, pero la última palabra la tiene la jueza María Rosa Bossio, que determinará su situación cuando se reincorpore de sus vacaciones" veraniegas.
"Palito" evaluó que una vez que reciba el alta médica Charly García "se quedaría un tiempo más" en la finca "La negrita", ya que allí "se siente bien", aunque también "pidió que arreglaran" su apartamento de la capital argentina.
"Tiene ganas de empezar a ensayar, de ir preparando su regreso a los escenarios", indicó antes de hablar de "un regreso al mejor (estilo) Charly García en el plano creativo", ya que "sus grabaciones tienen mucha luz, el sonido es muy claro, nada recargado, y su voz está limpia".