Clásico Mundial de Béisbol con muchas bajas

La selección venezolana que nos representará para el próximo Clásico Mundial de Béisbol cada día parece más un equipo regular, que uno de los favoritos para ganar el torneo. De los 45 convocados por el manager Luis Sojo, al menos 12 presentan distintos problemas para asistir, a pesar de haber firmado la carta de compromiso de participar en el Clásico.

Como en algún momento lo dijo el presidente de la FVB Edwin Zerpa, es difícil entender como algunos afirman que asistirán para luego dar su negativa ahora que están en la lista.

Esos 12 que presentan problemas para asistir reducen la lista de Luis Sojo a 33, lo que significa que apenas cinco jugadores tendría que descartar el manager para conformar la lista de 28 de cara al Mundial.

Sin embargo, una comitiva conformada por Enrique Brito (Gerente General), Luis Sojo (Manager) y Andrés Galarraga (Coach) se encuentra en estos momentos de gira por los Estados Unidos haciendo los contactos pertinentes con cada uno de los jugadores que en principio dieron su visto bueno al Clásico.

La comitiva tiene como fin último el precisar a los jugadores que finalmente asistirán con Venezuela, mientras arregla y negocia con otros las posibilidades de finalmente defender al país en este evento en que el camino comienza a verse oscurecido.

La rotación

Bajas: Johán Santana, Carlos Zambrano y Aníbal Sánchez.

Posibles: Félix Hernández, Carlos Carrasco, Armando Galarraga, Víctor Zambrano y Carlos Silva.

El relevo José Mijares, César Jiménez y Jorge Julio Tapia. La única seguridad viene del bullpen con Francisco Rodríguez.

El Cuadro

Bajas: Omar Vizquel, Maicer Izturis, José Castillo, Jesús Guzmán, Pablo Sandoval y Max Ramírez.

Posibles: Dioner Navarro, José López, César Izturis, Miguel Cabrera, Melvin Mora, Ramón Hernández, Henry Blanco y Humberto Quintero.

Jardineros

Afortunadamente no todas las líneas del equipo han sido golpeadas, los jardineros convocados por Luis Sojo se mantienen todos en pie de guerra y con ganas de asistir al Clásico Mundial.

Posibles: Maglio Ordóñez, Bob Abreu, Carlos González, Gregor Blanco, Endy Chávez, Gerardo Parra y Juan Rivera.

Artículos Relacionados