Michael Jackson regresa a los escenarios

El rey del pop, Michael Jackson, está negociando una treintena de conciertos en Londres para este verano, indicó este sábado una fuente cercana a las discusiones.

Al ser preguntada sobre las informaciones publicadas por el Times, el Sun y el Daily Mail del sábado, esta fuente confirmó que el cantante estadounidense estaba considerando regresar a los escenarios en Londres.

El cantante de "Thriller" podría obtener un salario de 1,5 millón de libras (2,1 millones de dólares) por concierto, lo cual contribuiría a reducir sus deudas, informaron estos diarios británicos.

Si esta serie de conciertos se confirma, supondría el primer regreso de verdad de Michael Jackson desde que fuera absuelto en 2005.

"Es probablemente el mayor showman del mundo y Michael desea ahora poner el punto final a su posteridad musical", explicó una fuente cercana a las negociaciones al diario el Times.

Las entradas VIP podrían ser vendidas por unas 1.000 libras y Michael Jackson obtendría hasta 150 millones de libras (214 millones de dólares) por esta serie de conciertos previstos en la sala londinense O2, con capacidad para 20.000 personas, según el Sun.

Pero Londres está en competencia con Las Vegas, según la prensa.

Michael Jackson, cuyas dificultades financieras han sido ampliamente tratadas por la prensa, está prácticamente desaparecido desde su absolución de 2005. Se ha mudado en varias ocasiones y ha vivido en lugares como Bahréin, Europa o Las Vegas.

La estrella aseguró estar trabajando en un nuevo disco pero hasta ahora nada se ha materializado. Su álbum "Thriller", de 1982, sigue siendo el disco más vendido del mundo.

La última actuación de Michael Jackson en Londres fue en noviembre de 2006 en los World Music Awards donde recibió una recompensa por haber vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera.

Pero en vez de interpretar "Thriller", tal y como lo esperaban sus fans, cantó unas frases de "We Are The World" acompañado de jóvenes.

Artículos Relacionados