Temporada de Béisbol Profesional comenzara el 9 de Octubre

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y los representantes de los ocho conjuntos miembros decidieron que la temporada 2009-2010 comenzará el próximo 9 de octubre, informaron hoy fuentes deportivas.

Este adelanto en su inicio de cinco días, en comparación a la temporada recién finalizada, permitirá a la novena que se adjudique el título tener un mínimo de cuatro días para preparar y concentrar al equipo con vistas a la Serie del Caribe 2010, cuya sede será en Venezuela.

Manteniendo el mismo número de juegos (252), y el mismo esquema de series, la ronda eliminatoria de la temporada finalizará el 22 de diciembre de 2009 y no el penúltimo día del año, como era tradicional.

La semifinal, nuevamente, será entre los equipos que finalicen en las cinco primeras posiciones de la eliminatoria. Un total de 40 juegos que comenzará el 27 de diciembre, culminando esta fase el 17 de enero de 2010.

Con esta estructura, quedarán dos días entre la ronda eliminatoria y la semifinal para resolver cualquier situación de empate, al igual que entre la semifinal y la final, toda vez que la última instancia del campeonato comenzará el 19 de enero.

Estos cambios acordados permitirán regresar a los dos días de descanso durante la final. El séptimo juego de la serie decisiva, de ser necesario, será el 27 de enero de 2010.
Artículos Relacionados