Formula 1 ( F1 ) Brawn GP hace historia

La escudería Brawn GP ha entrado hoy 29 de marzo del 2009, en la historia de la Fórmula Uno al lograr el doblete en el día de su debut en el Gran Premio de Australia, gracias a la victoria del británico Jenson Button y al segundo puesto del brasileño Rubens Barrichello.

Button y Barrichello eran los grandes favoritos para conseguir el doblete y ayer habían dominado la sesión de clasificación. Hoy el británico ha dominado la carrera desde la salida a la meta sin abandonar en ningún momento el primer puesto y sin ser inquietado.

Fue la primera vez desde 1977 que un equipo gana en su debut en la F1. El anterior fue ganado en 1977 por el piloto Jody Scheckter, de la Escudería Wolf-Ford.

“Este es un cuento de hadas para la primera carrera”, dijo Button. “Alguna gente dice que es una lástima que la carrera terminó bajo cautela, pero no me importa. Yo gané y eso es lo que me importa”.

Alentando aún más los espíritus de Brawn GP está el conocimiento de que los tres ganadores previos del Gran Premio Australiano han ganado el campeonato.
Artículos Relacionados