Kiss en Venezuela con un arsenal pirotécnico

Además de sus maletas y enseres personales, los integrantes de la banda neoyorquina Kiss traen consigo dos containers cargados de materiales pirotécnicos, sofisticados vestuarios con sus plataformas, y equipos de luces y sonido de última generación, para presentarse el 17 de abril del 2009, a las 8:00 de la noche, en La Rinconada como parte de su gira latinoamericana.

Eso sin contar que vienen acompañados por el mismo equipo humano (los acompañan 65 personas entre las que están, cómo no, sus maquilladores y peluqueros) que les han seguido los pasos desde hace años a dondequiera que han ido.

Provenientes de Perú, Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, aterrizarán el miércoles 15 de abril en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía para subirse dos días más tarde a la tarima a repasar su historia musical.

Y aunque el propio Gene Simmons recordó un par de días atrás que al hablar de Kiss no existen reglas claras y mucho menos un repertorio definido, quiso decir en la entrevista publicada por el diario El Comercio de Perú, de seguro no faltarán en el show piezas legendarias en la historia del rock.

"Por dos horas, tocamos con zapatos de plataformas de más de veinte centímetros. La parte física es muy intensa: es como ir al gimnasio durante dos horas en las que, además de los ejercicios, tienes que cantar. Uno termina muy agotado", explicaba Simmons.
Es precisamente el arsenal pirotécnico de la banda lo que ha obligado a los productores de espectáculos, a montar el concierto al aire libre.

No son los únicos que tocarán el 17 de abril en La Rinconada. El rockero venezolano Paul Gillman se subirá y se reencontrará con una leyenda del rock nacional, la banda Arkángel, integrada por Giancarlo Picozzi (guitarra rítmica), Giorgio Picozzi (batería), Felipe Arcuri (bajo y coros), Sergio Sánchez (guitarra líder (invitado) y Gillman (voz). Es Gillman precisamente quien se ha encargado de organizar una serie de tours para los fans que quieran trasladarse desde cualquier zona del interior hasta la ciudad de Caracas.

Artículos Relacionados