Conseguir Amor o Pareja por Internet

Internet podría llamarse el supermercado del amor. Pero no dista mucho de lo que pasa en la vida normal. Hay una estadística que indica que un alto porcentaje de parejas que se forman en la web son muchísimo más exitosas, porque parten de la búsqueda del otro con determinados parámetros.


Basta una computadora, banda ancha o Wi-Fi y tener claro qué es lo que se quiere buscar. Cuando se trata de sexo, seguramente se topará, sin dar demasiadas vueltas, con otros que estén en la misma sintonía. Pero en el caso de un compromiso más serio, en internet hay otras formas como Facebook, MSN o simplemente salas de Chat, pero sobre todo, debes sacarte de la cabeza la idea de que buscar pareja en la Web es signo de desesperación, en la guerra y en el amor todo se vale.

El que recibe la información tiene que ser hábil y desarrollar ciertos filtros. Básicamente, se debe acortar los tiempos de chateo. No sirve de nada estar haciéndolo 5 meses. Hay que dejar un tiempo prudencial y luego intercambiar el correo electrónico, luego el celular y si la conversación fluye, la cámara puede ser otra buena manera. Todos son filtros, y así no se pierde tiempo para estar juntos si la cosa prospera, y si no funciona, va a ser menos intensa la desilusión.

La misma mentira que te pueden decir en la web te la pueden decir en la calle. Entonces, por seguridad, no dar el teléfono de casa o la dirección ni hablar de los ingresos económicos. Uno no va por la calle mostrando la billetera. Acá es lo mismo, a través de la web, nadie te puede hacer nada, a menos que uno le facilite los datos.

Se pide especial cuidado con personas que tengan más de 30 años y que aún busquen su vocación, gente que hable demasiado de sus ex parejas, ordinarios, desesperados por sexo o adictos a la computadora que jamás tendrán una vida fuera de ella, o que tengas frases como “no quiero compromisos”, “estoy replanteándome qué quiero para mi vida”, “estoy evaluando dejar mi matrimonio” o “no sé cómo le vas a caer a mamá”.

El Chat se parece a la sala de tu casa. Si un día abres la puerta y dejas entrar a todos los vecinos se acostumbran y es muy difícil después sacarlos.

Consejos de etiqueta virtual

Internet es un soporte que ofrece una forma de comunicación que posee sus propios códigos para relacionarse. Ten en cuenta lo siguiente:

- Evitar el envío de todo tipo de cadenas.

- Se recomienda no agregar al asunto del mensaje signos de exclamación denotando “urgencia”, “sólo obtendrás poner en evidencia tu ansiedad, por no decir tu desesperación.

- No hostigar a punta de correos. A nadie le gusta que lo llamen al celular 10 veces seguidas. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos.

- No irrumpas el espacio ajeno. Pregunta primero si quieren ser partícipe de tu vida virtual. Es bueno escribir un mensaje junto a la solicitud de amistad, vía Facebook o MSN, identificándose y haciendo mención de dónde se conocieron o si se es amigo en común.

- La parte protocolar del messenger tiene que ver con el respeto por los estados de la otra persona. Si dice que está ausente, quiere decir que no está presente, así que no insistas. Si dice que no está disponible, no molestes. Es así de sencillo.

- En Facebook no subas fotografías de las amistades o de la familia sin consultar.

Artículos Relacionados