
Richard Páez, quien estuvo como invitado especial junto a otros ídolos deportivos como David Concepción y Andrés Galárraga, dijo “El efecto vinotinto no ha parado, asistir al mundial sub-20 es un ejemplo de cómo se ha crecido y deberíamos felicitarnos todos por lo logrado” y agregó que “estos jóvenes que hoy nos defenderán en un mundial, fueron inspirados por aquella generación vinotinto que decidió romper paradigmas y jugar de manera irreverente. Estos muchachos crecieron viendo su selección y sintiéndose identificada con ella, un aporte que significó el despegue de nuestro fútbol”.
Acerca de la gestión de César Farías en la selección de mayores dijo “No quiero opinar de la selección por razones muy personales”.
Richard Páez no dudo en recomendar La Vinotinto, la Película, film que se estrenará a finales de agosto del 2009 en salas de cine de todo el país “con detalles que al final traerán polémica, es bueno que se hagan cosas de ese tipo de polémica, pues se le da proyección a la selección. Proyectos como esta película no tenían mentalidad real hace diez años”.