La nueva fuente de Plaza Venezuela

Este domingo 09 de agosto del 2009, los caraqueños revivieron el espectáculo de luces, agua y música que antes caracterizaba a la Plaza Venezuela. Esta obra original de Santos Michelena, contará con un espectáculo de luces y sonidos, a través de un novedoso sistema de más de 16 millones de combinaciones de colores en los más de 280 chorros de agua que posee, coordinados con el sistema de audio y notas musicales locales. La fuente será encendida diariamente de 8 pm a 12 pm.

Los trabajos, ejecutados por Pdvsa-Centro de Arte La Estancia, también abarcaron el arreglo de los alrededores de la fuente como fueron: jardines, plaza, luminarias, el túnel y su mural.

El ingeniero hidráulico Santos Michelena, autor de esta y las versiones anteriores de la fuente indico, "Esta es cinco veces mejor que las que había hecho antes. Tuvimos la suerte de que se robaron todas las tuberías y equipos, así que se compró todo de última tecnología. Esta fuente no está a la altura de otras en el mundo, es mejor".


Artículos Relacionados