Nintendo, Google y Apple son las mejores empresas del mundo

Según Business Week, la cual publicó una lista con las mejores 40 compañías del mundo. Entre las cuales se encuentran empresas como Nintendo, Google y Apple y las cuales tienen que ver con la electrónica, el software e internet, son unas de las primeras.

El gigante en entretenimiento Nintendo ganó el primer puesto con sus productos de consola Wii y DS. Sus ventas aumentaron un 36% anual durante los últimos cinco años, mientras que su valor promedio subió un 38 por ciento, lo que le permitió superar a sus rivales, Sony y Microsoft, en unidades vendidas.

Google y Apple ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente al haber mantenido su compromiso con la inversión en innovación, sosteniendo así cifras altas de crecimiento a pesar de la crisis global.

La mexicana América Móvil en el ramo de telecomunicaciones y en representación de Latinoamérica aparece en el puesto 18. La brasileña Petrobras se quedó con el puesto 22.

La lista no mide el tamaño de las empresas, sino el crecimiento del valor de cada una. Según Business Week, la clasificación de este año "muestra que incluso cuando los mercados bursátiles han caído, las compañías inteligentes pueden estar en buen camino".
Artículos Relacionados