Pastor Maldonado en la Formula Uno F1


El Venezolano Pastor Maldonado debutara en Formula Uno F1 el próximo 14 de marzo del 2010 en el Gran Premio Bahrain, con la escudería Campos Meta team, esta escudería es fundada en 2009 por el ex piloto español Adrián Campos para competir en la temporada de Formula Uno F1 a partir del 2010. La sede será Fuente Álamo de Murcia, donde se fabricaran los chasis del monoplaza del Formula Uno F1, la ingeniería y el túnel de viento y además de la remodelación del circuito ya existente para hacer pruebas.

Campos Meta Team contará con motores Cosworth, de fabricación inglés y tendrá la ayuda técnica de Dallara, que fabricará el chasis y Xtrac, que le proporcionará la caja de cambios.

Pastor Maldonado, viene de competir en la pasada edición del campeonato GP2 Series, donde finalizó en la sexta casilla de la tabla general.

Pastor Maldonado será el cuarto piloto que llevará la bandera venezolana en la fórmula uno, sus antecesores fueron: Ettore Chimeri en 1960, Piero Drogo en 1960, Johnny Cecotto entre los años 1983 y 1984
Artículos Relacionados