Algunas leyes absurdas, exageradas o anticuadas


En pleno siglo XXI, con el avance de la ciencia o la tecnología, son muchos los países que mantienen algunas leyes absurdas, exageradas o anticuadas, para el mundo en que vivimos.

Alguna de estas leyes son:

Hay ciudades de Estados Unidos que es difícil comprar un condón, en Connecticut está prohibido usarlos y en Wisconsin se vende como mercancía "ilegal" y una ley de Indiana prohíbe a las mujeres comprarlos.

En Inglaterra, quien le pide a una mujer desconocida tener sexo incurre en un delito llamado "molestia nacional". El castigo se paga con 130 euros o tres meses de cárcel.

En China, los hombres puede mirar tranquilamente a una mujer desnuda, pero si se dedica a observar solo y con insistencia sus pies desnudos, se expone a varios días en la cárcel.

En Hawaii, si una persona sostiene relaciones sexuales como una menor de edad, los padres de la menor de edad serán castigado y obligados a realizar trabajos comunitarios durante tres años, por haber educado a su hija de manera liberal.

En Israel existe una ley que castiga con cárcel de hasta de tres años a quien mire películas de sexo en el cable o vía satélite.

En Rusia está prohibido besarse en las calles. Los legisladores que elaboraron la ley estiman que esas demostraciones pueden conducir a manifestaciones de más "alta temperatura". Si la policía agarra a una pareja en el acto de besarse, se cobrará una multa cuyo costo no está fijado, ya que dependerá del criterio del juez.

En Hungría, Budapest, sólo se puede hacer el amor con la luz apagada. Quien la tenga encendida aunque sea en su propio hogar, recibirá una multa.

Uno de los países que exhibe las leyes más extravagantes del mundo es Italia, por la disparidad de las ordenanzas entre distintas localidades, por ejemplos:

En Palermo, la capital de Sicilia. En sus playas, las mujeres tienen autorización para desnudarse completamente, pero el hombre, no. Pero en las playas de Tropea, en el sur de la península. La legislación dice: "A ninguna mujer que sea gorda, fea o poco atractiva se le permitirá mostrarse desnuda en la playa".
Artículos Relacionados