Proponen cambio de huso horario como en Europa y contribuir al ahorro energético


El presidente de la organización Clase Media Socialista (CMS), Carlos Hurtado Lach, presento antes el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias una propuesta con el fin de solicitar la consideración del cambio de huso horario tomando en cuenta que a las 5:30 de la mañana ya disfrutamos de la luz solar en invierno, lo que permite que los venezolanos comiencen su jornada del día mas temprano y así podrían culminar sus jornadas de trabajo con la presencia de la luz solar y retirarse a sus hogares ya que actualmente el sol se oculta entre las 5:30 y 6:00 de la tarde.

Un nuevo cambio horario podría afectar según algunos expertos, el reloj biológico y provocar trastornos en el sueño especialmente en niños y ancianos. Sin embargo, la afección es algo temporal que se supera en 2 o 3 días.

El coronel técnico José Pereira, meteorólogo y miembro de la organización, afirmó que el cambio de huso horario solo se aplicará en el invierno, retornando al actual huso horario en verano."Tiene como fin reducir el consumo global de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Reino Español, hay un ahorro doméstico significativo en iluminación desde el cambio de horario de Marzo", explicó.


Artículos Relacionados