Lo que No se sabía antes del 2009

Todos los años los científicos hacen nuevos descubrimientos que nos ayudan a comprender un poco mejor nuestro complejo cuerpo humano:

1- El 70 % de los niños les falta la vitamina D:

Según un estudio realizado en Estados Unidos dice que alrededor del 70% de los niños no tiene los niveles adecuado de vitamina D, Los científicos dicen que son las dietas poco adecuadas y a la falta de exposición al sol. Estos bajos niveles de vitamina D pueden provocar trastornos óseos como el raquitismo y enfermedades del corazón.

2- Algunos adultos conservan grasa de cuando eran niños:

Los científicos durante mucho tiempo han estado convencidos de que la grasa marrón con la que nacen los bebés desaparece con el desarrollo. Sin embargo, un estudio publicado este año en la revista New England Journal of Medicine muestra que algunos adultos retienen esta grasa en su cuerpo. Esta grasa es buena, ya que ayuda a quemar calorías. Según las investigaciones, las personas más delgadas tienen más probabilidades de tener esta grasa que las más gordas. El estudio sugiere que la grasa de los bebés podría ser utilizada en la regulación del peso corporal y convertirse en una nueva forma de tratar la obesidad.

3- Si quieres un favor pídelo al oído derecho:

Si quiere un favor, hay más probabilidad que tenga éxito si le habla al oído derecho en vez de al izquierdo. Según un estudio, preferimos que alguien se acerque a nuestro oído derecho para hablarnos. Esta preferencia se debe que todo lo que escuchamos por el oído derecho es procesado por el lado izquierdo del cerebro, el hemisferio que trabaja la información verbal.

4- Duerme más y estarás mas despierto que los madrugadores:

Según el estudio las personas que son más madrugadoras, se ponen a trabajar antes que las demás, pero no pueden mantener la concentración tanto tiempo como los que se quedan despiertos hasta tarde y se levantan mas tarde. Un estudio examinó los niveles de atención de madrugadores y trasnochadores entre casi dos y once horas después de despertar. Ambos grupos tenían el mismo nivel de atención al principio, pero al final los trasnochadores fueron los más capaces de mantener la concentración.

5- Las personas que hacen varias cosas a la vez son más lentas:

Según un estudio, aquellos que hacen varias cosas a la vez suelen obtener peores resultados que los que realizan una tarea tras otra de forma ordenada. El informe demostró que hacer mil cosas a la vez requiere más tiempo que hacerlas una tras otra y las personas con estos hábitos son más lentas cuando se ven obligadas a cambiar de trabajo.

6- Vivir juntos antes del matrimonio siempre no es bueno y puede terminar en divorcio:

El mejor conocernos antes del matrimonio, pero un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Denver apunta lo contrario. Según, las parejas que conviven antes del matrimonio son más propensas a tener matrimonios más problemáticos y terminar en divorcio, mientras que los que comienzan su convivencia después de casarse son más estables y duraderos.


Artículos Relacionados