La televisión en 3D será lanzada por ESPN y Discovery

La televisión en 3D será lanzada por la cadena ESPN y Discovery Communications, reflejando la creciente tendencia de la industria del entretenimiento por llevar la tecnología en tres dimensiones a los hogares.

ESPN, que es la unidad deportiva de Walt Disney, anunció que lanzará en junio del 2010, ESPN 3D, el cual sería el primer canal de televisión en tres dimensiones de la industria y que transmitirá un mínimo de 85 eventos deportivos en directo durante su primer año.

Su primera transmisión será el partido inaugural del Mundial de fútbol entre Sudáfrica y México el 11 de junio del 2010, también 25 partidos del Mundial de fútbol, los Juegos Summer X del deporte extremo, baloncesto y fútbol americano universitario.

Discovery también anunció junto a Sony Corp e IMAX Corp, que lanzarán en Estados Unidos a partir de 2011, el primer canal de televisión que tendrá programas en 3D a todas horas.

El formato 3D, que ya es un éxito en salas de cine, se está preparado para dominar el mercado de los hogares como la más popular tecnología de visualización del año.

Artículos Relacionados