Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

Fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano Andrés Galarraga, Luís Aponte, Ángel Bravo, Teodoro Obregón, Lázaro Salazar y Pedro Padrón Panza, La escogencia fue efectuada por el comité contemporáneo que se encuentra integrado por representantes de los medios de comunicación, anotadores oficiales, árbitros, personeros de los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y de la Asociación Única de Peloteros.

Este comité contemporáneo tuvo la tarea de elegir tanto a jugadores criollos como extranjeros quienes desarrollaron su trayectoria en la pelota venezolana o en las Grandes Ligas en el período comprendido entre 1980 y 2005, obteniendo a Andrés Galárraga con 95 votos para un 87%, mientras que Luis Aponte logró 94 para un 86%.

También el Comité Histórico dio su selección al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, para los jugadores quienes efectuaron sus carreras dentro del período anterior a la temporada 1980-81 y nunca después en la LVBP.

Teodoro Obregón con 10 votos, Ángel Bravo con 11, el manager Lázaro Salazar recibió 12 y Pedro Padrón Panza sumó 13.

Los actos con motivos de la exaltación de estas figuras del Béisbol Venezolano al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano serán llevados a cabo en septiembre del 2010, en Valencia, Estado Carabobo.
Artículos Relacionados