Mundial de Fútbol 2022 en Qatar

El Mundial de Fútbol del 2022 se podría realizar en Qatar, ya comenzaron a mostrar sus cartas para ser sede del Mundial de Fútbol 2022, y apostar por nuevas y alta tecnologías y construir estadios con sistemas de climatización, para contrarrestar el fuerte calor del desierto del Golfo Pérsico que puede llegar en el verano a 45 grados centígrados y que seria un punto en contra para ser elegido.

El hijo del emir, Mohammad Ben Hamad Al Khalifa, aseguró en una reunión deportiva en Dubai, que su país quiere ser el primer país árabe en tener un Mundial de Fútbol, a pesar de las condiciones del clima.

Se van a construir estadios en los que la temperatura no supera los 27 grados centígrados, utilizando una tecnología que funcione con energía solar y con emisiones de CO2 muy reducidas, afirmó el representante de Qatar, presidente del Comité de Organización de la candidatura al Mundial de Fútbol 2022.

Algunos estadios de nueva creación, tendrá forma de un barco y otro tendrá forma de ostra, una docena de estadios esta previstos en la candidatura, tanto a construir como a renovar y estarán todos comunicados por un metro que está en construcción en el pequeño país.

Doha, capital de Qatar, se ha lanzado a un ambicioso plan de desarrollo de sus infraestructuras, destinado casi 43.000 millones de dólares a la construcción de nuevas carreteras de aquí al 2011 y 3.000 millones a la creación de una vía de ferrocarril, además de inaugurar en el 2012 un nuevo aeropuerto, capaz de acoger a 50 millones de pasajeros.

Si son elegido como sede del Mundial de Fútbol 2022, aseguraron que se derogará la prohibición de consumir alcohol, incluyendo zonas donde sí estarán permitidas este tipo de bebidas alcohólicas.

Para la candidatura del Mundial de Fútbol 2018 o 2022, están como candidatos, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Japón, Rusia, Bélgica/Holanda y España/Portugal, mientras que Qatar y Corea del Sur, solo son para el Mundial de Fútbol 2022, esta decisión se tomara en diciembre por la FIFA.
Artículos Relacionados