Museo de Ciencias de Caracas | Historia | Dirección y Horarios

Museo de Ciencias Caracas
Historia del Museo de Ciencias Naturales de Caracas. Precio de las Entradas, Dirección y Horarios. El Museo de Ciencias cuenta con un patrimonio bajo su custodia de más de 150.000 piezas y ejemplares que conforman sus colecciones. Ofrece visitas guiadas para colegios y público en general, asesorías, programación audiovisual, encuentros con especialistas, etc.

Historia del Museo de Ciencias de Caracas

El 11 de julio de 1874, bajo el período presidencial de Antonio Guzmán Blanco se dicta el decreto para la creación del museo. Fue inaugurado el 28 de octubre de 1875, en una la edificación al estilo neogótico, proyectada y construida por el arquitecto Juan Hurtado Manrique, ubicada al lado de la renovada fachada del antiguo convento de San Francisco, sede antigua de la Universidad Central de Venezuela, hoy Palacio de las Academias.

El Museo Nacional tenía una sección de Historia Patria y otra de Historia Natural, que contaba con material zoológico, etnográfico, piezas arqueológicas, ejemplares paleontológicos, la colección mineralógica del Dr. José María Vargas, entre otras.

El 24 de julio de 1911 la parte de Historia Patria es separada con el nombre de Museo Bolivariano y el 24 de julio de 1917, por decreto presidencial es creado el Museo de Arqueología e Historia Natural.

En 1930, el crítico de arte Enrique Planchart, proyecta la nueva construcción de los edificios Museo de Ciencias Naturales y Museo de Bellas Artes. El arquitecto Carlos Raúl Villanueva es el encargado de diseñar las nuevas sedes de los museos.

El 24 de julio de 1940, el presidente de la república, general Eleazar López Contreras, inaugura la nueva sede del Museo de Ciencias Naturales en Caracas.

El 20 de diciembre de 1990 se crea la Fundación Museo de Ciencias, con el objetivo de guardar y custodiar los bienes del patrimonio cultural del inmueble y de las diferentes colecciones en antropología, arqueología, etnografía, herpetología, paleontología, ictiología, teriología, invertebrados, ornitología y mineralogía.

Museo de Ciencias de Caracas

Dirección: Se encuentra ubicado en la Plaza de los Museos, Parque Los Caobos, Caracas. Estación de Metro Bellas Artes.
Horario
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Precio de las Entradas: La entrada como las visitas guiadas, son gratis.

Para mayor información y posibles cambios en el horario, comuníquese a los teléfonos: (0212) 573-4398 / 577-5094.

Artículos relacionados...