Preparar Arroz, Suelto y que No se Pegue

El arroz es un cereal que se considera como un alimento básico en la cocina diaria de las mayorías de los países del mundo, es utilizado para realizar diferentes platos, como el arroz chino, arroz con pollo, paella o simplemente hacer una chicha de arroz.

Cómo Preparar Arroz, Suelto y que No se Pegue

Arroz de Grano Largo: es el tipo de arroz más común en América latina, no se pega y tiene un tiempo de cocción de 10 a 20 minutos. Se puede lavar para quitarle el almidón o no, la manera de cocinarlo es con la medida exacta de agua (2 tazas de agua x 1 taza de arroz) o lo puedes hacer como los espaguetis, una vez que este listo se cuela y se puede pasas por agua fría para detener la cocción y evitar que se pegue y quede masacotudo.

Arroz de Grano Medio: es un arroz muy parecido al anterior, pero tiende a pegarse al cocinarlo.

Arroz de Grano Corto: este arroz contiene gran cantidad de almidón, su tiempo de cocción es de 8 a 15 minutos, tiene una consistencia cremosa, y por tal razón se utiliza mucho para hacer risotto. La forma de cocción es mediante absorción, se le va agregando líquido a medida que se va consumiendo, hasta que se cocine y quede cremoso.

Arroz Integral: es un arroz muy saludable, gracias a que mantiene la cáscara que contiene las vitaminas, minerales y fibras. Se cocina en agua hirviendo por unos 30 a 40 minutos y luego se cuela.

Arroz Parbolizado: es un tipo de arroz que se obtiene después de realizar un proceso de cocción húmedo y secado del arroz con la cáscara. Este tipo de arroz es ideal para principiantes en la cocina, ya que al momento de cocinarlo, se separa, no se pega, ni se pasa de cocción, se cocina aproximadamente entre 20 y 30 minutos.

Recuerde que no todos los arroces son iguales, dependen de muchos factores y condiciones, por eso los tiempos de cocción pueden variar.

Artículos Relacionados