Cachorros Hiperactivos e Intranquilos

Tener una mascota en el hogar conlleva a cuidados y mucha limpieza, y no solo sirven como compañía sino que además mejoran nuestro bienestar físico y emocional. Pero si el cachorro es hiperactivo e intranquilo, que ladrar excesivamente, muerde y rompe todo hay que tomar medidas a tiempo.

Hay perros que son muy inquietos, difíciles de domesticar y corregir. El animal puede tener episodios de agresión y ansiedad, por aburrimiento, por separación o nerviosismo por otros perros.

Consejos para Tranquilizar al Perro

Un cachorro es incansable, pero tiene límites, debe aprender a conocerlo, saber cuáles son sus límites y hasta dónde es capaz de llegar.

Si el perro está nervioso, lo mejor es ignorarlo y no darle importancia, si continua lo mejor es intentar calmarlo, no lo golpee ni maltrate, ya que puede ser contraproducente y ponerse agresivo.

Se debe premiar al cachorro cuando haga algo bien, como darle una galleta, acariciarlo, estimularlo y decirle palabras bonitas.

Sáquelo a pasear, correr y jugar, así se cansará, y estará más relajado y tranquilo.

Recordemos que el temperamento de los perros varía según la raza, lo mejor es consultar con el veterinario sobre cualquier duda.

Artículos Relacionados