Profesiones para superar la crisis económica

Debido a la crisis económica hay profesiones que se adaptan a los nuevos tiempos en materias como internet, ecología y capacitación, que son necesarias para los nuevos cambios y necesidades empresariales.

Algunas profesiones para salir de la crisis económica:

- Asesores de costos: debido a la situación económica, la mayoría de las empresas están en la necesidad de reducir los gastos y buscan expertos en la materia.

- Asesores de cambio climático: hay mucha mas conciencia por los cambios climáticos y el calentamiento global, tanto en la Unión Europea como en los Estados Unidos.

- Instaladores de placas solares: muchas empresas y hogares buscan sustituir la corriente eléctrica que llega por cables por paneles solares, que al principio son mas costosas por los paneles solares y la instalación, pero a la larga son mas económica.

- Profesores de idiomas: ya que el mercado laboral es mucho mas competitivo, muchas personas buscan estudiar idiomas para mejorar su currículo.

- Experto en marketing virtual o e-marketing: son los encargados de trasladar las estrategias de mercadeo real al internet, como las redes sociales y páginas Web.

- Administrador de Comunidades: abarca el marketing y la publicidad vía online, se encargan también de crear, gestionar y dinamizar la comunidad de usuarios en Facebook, Twitter y Linkedin.

- Programadores de páginas Web: recordemos que todo se mueve por internet y toda empresa debe tener presencia en la Web.

Artículos Relacionados