Curiosidades de El Pájaro Loco

Datos Curiosos del Pájaro Loco. El Pájaro Loco apareció a finales de la década de 1930, fue producido por Walter Lantz y distribuido por Universal Studios, y apareció regularmente hasta el año de 1972, cuando Walter Lantz cerró su estudio (Walter Lantz Productions).

Curiosidades del Pájaro Loco

Walter Lantz se casó con Grace Stafford y fue durante la Luna de Miel que fueron molestados en varias ocasiones por un pájaro carpintero, este peculiar hecho hizo que el dibujante se le ocurriera crear un personaje irrespetuoso que molestara a otros personajes.

La personalidad del Pájaro Loco al principio era extrovertido, alocado, que disfrutaba de hacer bromas pesadas y chistes al resto de los personajes, ya para el año de 1950 tuvo que cambiar y moderar su actitud para poder aparecer en la televisión y cumplir con las normas de la época.

El Pájaro Loco resultó políticamente incómodo para ciertos sectores de la sociedad norteamericana, ya que promovía el consumo de tabaco y alcohol.

El Pájaro Loco ha aparecido en 197 cortos y en 350 películas de dibujos animados y posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Mafalda, la niña más famosa de las tiras cómicas siempre ha señalado ser fanática del El Pájaro Loco, y pedía que lo premiaran con un Óscar (Walter Lantz fue premiado en 1978 por la academia con una estatuilla de manera honorífica).

La risa que caracteriza a El Pájaro Loco es inigualable y ha sido utilizada por los músicos Richie Ray y Bobby Cruz para una canción titulada “El Pájaro Loco”.

Artículos Relacionados