Qué llevar para un viaje y dormir en carpa

Preparar la mochila para un viaje y quedarse en carpa debe incluir todo lo necesario para el viaje, de manera que no falte nada, ya que lo más probable es que se viaje a un lugar lejano como el pico de una montaña o una isla y el acceso a comprar sea limitado.

Cómo preparar el morral para realizar un viaje y dormir en carpa:

- Dependiendo el lugar, se debe averiguar si hay que reservar o pagar para la instalación de la carpa y todos los requisitos para tal fin.

- Los alimentos deben ser no perecederos y deshidratados, y que no ocupen mucho espacio, se puede llevar atún y sardinas enlatadas, harina precocida, leche y jugos de larga duración, barras de chocolate, galletas, sopas instantáneas, pasta de cocción rápida, sal, azúcar y suficiente agua.

- Se debe llevar todos los implementos para poder cocinar, como es una cocina a gas y su repuesto, ollas, platos, cubiertos, bidones para el agua y jabón.

- La ropa y el calzado debe ser acorde al lugar del viaje, no es lo mismo la vestimenta para acampar en la playa que en la montaña.

- Cosas indispensables que no deben faltar: jabón de baño, pasta y cepillo de dientes, toallas, analgésicos, cremas para picaduras, alcohol, curitas, vendas, medicamentos que se estén tomando (kit de emergencias), repelente de incestos, costurero, colchonetas, bolsas de dormir, cobijas, encendedor, linternas, navaja, cargador solar, teléfono celular, GPS o brújula.

Nota: se debe informar a la familia o amigos, el lugar y el tiempo que se va a estar de viaje.
Artículos Relacionados