Que no se puede meter y dejar en el congelador o freezer

Hay alimentos y cosas que no se pueden meter en el congelador o freezer, ya que estos se pueden dañar o causar daños al equipo de refrigeración. Lo más aconsejable es leer las instrucciones del equipo para evitar problemas, aquí tenemos algunos ejemplos de lo que no se debe meter en el congelador o freezer.



- Lácteos: algunos lácteos si se congelan se vuelven acuosos y pierden su textura, excepto las cremas de alto contenido graso a punto Chantilly y con una pizca de azúcar se pueden congelar, también la leche se puede congelar, pero los yogures y quesos untables o suaves no se pueden congelar.

- Latas y botellas de vidrios: estos contienen líquido en su interior, que cuando se congelan se expanden y aumentan su volumen, lo que da como resultado la explosión de la lata o la botella.

- Alimentos sueltos: no congeles alimentos sin estar envueltos o guardados en un envase, ya que estos, si están expuestos al frió como un bistec o un pollo, se queman por la congelación, alterando su color, textura, olor y sabor.

- Alimentos que ya fueron congelados: no es recomendable re-congelas un alimento, ya que al volverlo a congelar aumenta el contenido de bacterias.

- Caliente: no introduzcas alimentos calientes ya que pueden dañar el congelador o freezer.

Artículos Relacionados