Comida India o Hindú - Ingredientes básicos y principales

Ingredientes Básicos Comida Hindú o India. La comida de la India está ganando adeptos en todo el mundo, es una buena alternativa para incursionar y experimentar con nuevos sabores. Está llena de aromas, es algo picante y muy fácil de preparar. Los platos Tangdi Kebab o el Cordero Biryani, son una excelente opción gracias a que sus ingredientes son muy fáciles de conseguir.

Ingredientes Básicos para Preparar Comida Hindú o India

Arroz Basmati: cultivado en la India, es el arroz por excelencia utilizado en todas las recetas de la cocina india o hindú, es de grano largo, aromático y muy sabroso, se prepara al vapor o hervido.

Curry o Masala: es una mezcla de especies que cambian según la receta y la región donde se elaboran, siendo el más popular el Garam Masala por su equilibrio entre el picante y el aroma.

Cardamomo: es una de las especies más utilizadas y está presente en casi todos los currys, arroces, galletas y panes.

Comino: se utiliza para dar un sabor levemente amargo o bastante fuerte.

Jengibre: se utiliza para dar un toque de picante y perfumar las salsas, sopas y platos como el Dahl o el Malai Kebab de Pollo.

Tamarindo: la pulpa del tamarindo se utiliza como base para preparar riquísimas sopas, como es la sopa Rasam que contiene tomate, tamarindo y especias.

Leche de Coco: es un ingrediente fundamental para la base de cualquier curry, y de salsas con tomate que acompañan principalmente a los pescados y mariscos.

Yogurt: es un ingrediente base para esta cocina y se utiliza para infinidades de recetas, pasando por marinadas para preparar pescado y pollo, hasta aderezos.

Manteca o Mantequilla Clarificada (Ghee): reemplaza casi en su totalidad el uso de los aceites comunes, resiste mucho más a las temperaturas altas y una vez clarificada aumenta su sabor.

Cordero: es el tipo de carne más utilizado en la cocina india o hindú.

Artículos Relacionados