Nuevas tendencias en Curriculum Vitae

Actualizar, repotenciar y tener al día el Curriculum Vitae, garantiza mejores resultados a la hora de buscar un nuevo trabajo o empleo. La tendencia es ir sustituyendo el Curriculum Vitae físico por el electrónico.

Herramientas para hacer un Currículo más competitivo:


- Carta de Presentación, este documento antecede al currículo y debe ir dirigido a la persona dedicada a la selección del personal. Se debe especificar el puesto al que se desea aplicar y las habilidades que lo convierten en la persona indicada para el puesto.

- Es muy importante la buena ortografía, un error ortográfico en la redacción del currículo, automáticamente será desechado por Recursos Humanos (RRHH).

- Lo último en tendencias laborales, es enviar un currículo diferente y personalizado a cada empresa.

- Si se es Profesional Universitario o Técnico Superior, puede omitir los estudios de bachillerato y primaria en el currículo.

- Las Actividades Filantrópicas, tienen mucha relevancia en el currículo.

- Tener un correo electrónico y un perfil digital es primordial a la hora de conseguir trabajo. Es importantísimo crear una identidad digital en las distintas bolsas de empleo en línea (Perfilnet, Computrabajo, Empléate, Bumeran o Empleos del Universal).

- Coloque en su Currículo, tanto en físico como electrónico, su Email y el link de su perfil profesional de Facebook, LinkedIn, Twitter, blogs y otras páginas web de trabajo.

- Video Currículo, una grabación que no pase de un minuto, donde se indiquen sus logros profesionales y en qué se beneficiaría la empresa al contratarlo, es una excelente opción y esta acorde con las nuevas tendencias digitales.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados