Electrodomésticos ecológicos y ahorradores

Línea blanca y marrón ecológica. Ya se encuentran en el mercado, electrodomésticos (línea blanca y marrón) ecológicos, que pueden llegar a ahorrar hasta un 80% de energía comparados con los otros electrodomésticos tradicionales y viejos.

Los electrodomésticos con la etiqueta clase A o superior, son los más eficientes del mercado, ya que consumen menos energía y menos agua.

Electrodomésticos ahorradores eficientes (ecológicos):

- Neveras y Refrigeradores: estos aparatos pueden llegar a consumir hasta el 20% de la energía total del hogar, por tal razón se recomienda tener una nevera o refrigerados de última tecnología, que permitan ahorrar hasta un 30% de energía.

- Cocinas: hay cocinas que no utilizan la temperatura siempre al máximo para cocinar, ya que tienen un sensor que apagan las hornillas temporalmente sin influir en el proceso de cocción de los alimentos, reduciendo así hasta un 15% de energía.

- Lavadoras: hay lavadora de última tecnología que funcionan con un generador de burbujas, que disuelve el jabón e inyecta aire, generando una capa de espuma que permite que el jabón entre unas 40 veces más rápido en la ropa, ahorrando hasta un 30% de energía mas que las otras lavadoras convencionales.

- Pocetas: ya hay inodoros autolimpiantes que eliminan olores desagradables, que además tienen una función de descarga de agua completa o parcial, que puede ser automática o manual y de ahorro de agua.

- Televisores: hay televisores que se apagan automáticamente cuando nadie los esta viendo, también tienen un sensor de luz que ajusta la iluminación del televisor a la del medio ambiente, ahorrando energía. Los televisores LED consumen menos energía, luego siguen los LCD y después los Plasma.

Artículos Relacionados