Ahorrar y reducir los gastos en la cocina

Tips de ahorro en la cocina. Hay muchas formar y maneras de ahorrar en el hogar y una de ellas es, ahorrar en la cocina. Con unos pequeños cambios a la hora de comprar y cambiando algunos aspectos de la cocina, se puede llegar a ahorrar mucho dinero.

Trucos y consejos para ahorrar y reducir los gastos en la cocina:

- Mercado: busque siempre las ofertas, lo mejor es hacer una lista de mercado para evitar hacer compras improvisadas y compulsivas. Consuma siempre los alimentos de la temporada, que por lo general siempre son más baratos.

- Carne: Comprar el pollo entero es mejor que por parte, sale mucho más económico, si quiere reducir el consumo de carne, puede reemplazarlo por proteína vegetal, que son saludables, no tienen grasa ni colesterol y son más baratas.

- Filtro de Agua: instalando un filtro de agua, que en la actualidad son muy buenos, se obtiene la potabilización correcta del agua y permite ahorrar dinero.

- Microondas: si va a descongelar alimentos, retírelos del congelador y colóquelos en la parte más baja de la nevera, así evitará utilizar el microondas para descongelar, de esta forma se ahorra energía.

- Cocina: revise que el fregadero no tenga ningún bote de agua, cambie la cocina eléctrica por una de gas, sustituya los bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, mantenga limpia la nevera, microondas, campana o extractor, de esta forma se ahorra en energía y dinero.

Artículos Relacionados