Primer No Hit No Run | Juego Perfecto | Béisbol Venezolano | Historia

Récord Lanzadores Béisbol de Venezuela
Primer No Hit No Run del Béisbol en Venezuela. Primer Juego Perfecto de la Historia. Diferencia entre No Hit No Run y Juego Perfecto. El No Hit No Run, es cuando uno o varios lanzadores no permiten ni hits ni carreras, sin embargo, los bateadores del equipo contrario pueden alcanzar una base por otras circunstancias (por error, base por bola, golpeado, interferencia o balk), en cambio, en el juego perfecto ningún bateador del equipo contrario alcanza una base.

Primer No Hit No Run del Béisbol Profesional en Venezuela

El 8 de diciembre de 1955, el lanzador estadounidense Lenny Yochim de los Leones del Caracas, lanza el primer No Hit No Run de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP, al vencer a los Navegantes del Magallanes 3 carreras a 0.

El 6 de enero de 1973, Urbano Lugo (Padre) de los Leones del Caracas, se convierte en el primer venezolano en lanzar un No Hit No Run en el béisbol venezolano, al vencer a los Tiburones de La Guaira 6 carreras a 0.

Primer Venezolano en Lanzar un No Hit No Run en las Grandes Ligas

El 11 de agosto de 1991, Wilson Álvarez de los Medias Blancas de Chicago, realiza un No Hit No Run contra los Orioles de Baltimore, convirtiéndose así en el primer venezolano en lanzar un juego sin hit ni carreras en las Grandes Ligas.

El pitcher zuliano contó con el respaldo de su defensiva, en la que estaban Oswaldo Guillén, Joey Cora y el receptor Ron Karkovice, quien le aconsejó cuidarse de Cal Ripken Jr. y Dwight Evans, los dos mejores bateadores de los Orioles. El juego se realizó en el Memorial Stadium con pizarra final 7 a 0.

Primer Venezolano en Lanzar un Juego Perfecto

El 15 de agosto del 2012, el lanzador Félix Hernández de los Marineros de Seattle, se convierte en el primer venezolano en lanzar un juego perfecto en el Béisbol de las Grandes Liga MLB, al vencer a los Rays de Tampa Bay una carrera por cero.

Félix Hernández, es el número 23 de la historia de las Grandes Ligas del Béisbol en lanzar un juego perfecto y es el segundo latinoamericano en lograr esta hazaña, el primero fue el nicaragüense Dennis Martínez de los Expos de Montreal, el 28 de julio de 1991 venciendo a los Dodgers de Los Ángeles.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados