Cómo proteger el Correo Electrónico (Email)

Proteger el Email o Correo Electrónico es muy importante. El correo electrónico se ha vuelto imprescindible en la vida diaria, tanto en lo personal como para el trabajo, por tal razón hay que tomar en cuenta ciertos puntos para evitar inconvenientes con el uso del mismo.

Cómo utilizar correctamente el Correo Electrónico (Email):

- Utilice diferentes cuentas de correo. Lo recomendable es utilizar una cuenta para el trabajo, otra para lo personal, y otra para recibir correos con poca importancia y avisos comerciales.

- NO debe hacer clic en los enlaces adjuntos, ni ejecutar ningún archivo adjunto al correo, sobre todo si provienen de remitentes desconocidos, estos pueden tener virus informáticos que dañen su computadora.

- NO introduzca su usuario y clave en correos que lleguen a su cuenta y le pidan dicha información, son páginas falsas. Ni Facebook, ni Twitter y sobre todo los Bancos, NO piden por correo electrónico, claves, contraseñas, ni información confidencial.

- Utilice solo la página oficial del Banco. NO utilice enlaces de Bancos que lleguen a su correo electrónico, son un engaño. El phishing es el más utilizado y consiste en falsificar la página web oficial del Banco por otra, para quedarse con los datos de identificación del usuario y acceder a su cuenta bancaria.

- Tenga siempre instalado y actualizado un antivirus y anti-spam.

- Habilite el cifrado de HTTPS para navegar más seguro.

- La clave o contraseña debe ser súper segura con más de diez caracteres que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Cámbiela por lo menos cada 6 meses.

- Evite acceder desde redes Wi-Fi públicas y computadoras compartidas (cibercafé) a su correo electrónico u otros servicios sensibles, como puede ser el Banco, si tiene que utilizarlo, borre el historial y las claves guardadas en el navegador al terminar de utilizarlo.

- Al terminar de utilizar Facebook, Twitter o el Banco, cierre siempre la sección, no la deje abierta.

- Sea prudente, el mejor aliado de su seguridad es usted mismo.
Artículos Relacionados