Qué observa el entrevistador en la entrevista de trabajo

Lo que los entrevistadores ven a la hora de contratar a una persona. La selección de nuevos empleados es una labor difícil debido al aumento de solicitudes de empleo, y que la mayoría de los aspirantes están capacitados para obtener la vacante ofrecida.

Errores que se deben evitar a la hora de la entrevista de trabajo:

- Llegar tarde a la entrevista de trabajo: el entrevistador asocia, que quien llega tarde a una entrevista de trabaja lo haga como empleado de la empresa. Recordemos que siempre hay imprevistos, por eso se deben tomar todas la medidas necesarias para no llegar tarde, no importa que llegues una hora antes, da una vuelta por el lugar y preséntate 15 minutos antes.

- Ropa no adecuada: presentarse a la entrevista de trabajo con la ropa no apropiada y desaliñado da una imagen pésima, que da la sensación de descuido y falta de interés por el trabajo.

- Curriculum Vitae: debe estar bien redactado, sin errores ortográficos, máximo en dos hojas, debe estar limpio y sin arrugas. De lo contrario dará la sensación que así mismo trataras a los papeles y documentos de la empresa.

- La comunicación: no utilices palabras inadecuadas, no hagas chistes, no cuentes historias muy largas, no lleves la contraria, no interrumpas y deja hablar al entrevistador.

- Sólo hablar del sueldo: ni preguntes de primero, ni hables todo el tiempo de salario, vacaciones, lugar de estacionamiento o comedor. Escucha primero las propuestas que te ofrece la empresa, y luego pregunta todas aquellas dudas que tengas, y sobre todo, que queden claros todos los puntos. 

- Desinterés o falta de entusiasmo: debes tener interés y entusiasmo en la entrevista de trabajo, si el entrevistador te siente apático y sin motivación es un punto en contra para conseguir el empleo. Es importante que el entrevistador sienta que eres proactivo, que propones ideas nuevas y que te entusiasma el nuevo trabajo.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados