Conservación adecuada del Aceite de Oliva

Cual es la forma correcta para conservar el Aceite de Oliva. Recomendaciones para el cuidado correcto del Aceite de Oliva. El Aceite de Oliva tiene excelentes beneficios para la salud, y es un producto esencial de la dieta mediterránea, utilizado para condimentar ensaladas, elaborar salsas, freír carnes y pescados.

Consejos para la conservación del Aceite de Oliva

El Aceite de Oliva Extra Virgen y el Aceite de Oliva Virgen, necesitan ser conservados adecuadamente para que no pierdan sus propiedades y se altere su sabor.

El mejor recipiente para conservar el aceite de oliva, es en una botella de vidrio oscuro. No rellene aceites nuevos en recipientes que contengan restos de aceites viejos. Limpie muy bien el recipiente, preferiblemente de vidrio oscuro antes de volver a utilizarlos.

El Aceite de Oliva debe protegerse del aire, de la luz, del calor, de la humedad y de los olores, ya que pueden alterar su sabor y propiedades. Para su correcta conservación, se recomienda mantenerlos en un lugar seco y fresco entre 15 ºC y 25 ºC, bien cerrado y protegido de la luz.

El Aceite de Oliva por ser un producto natural, sus propiedades y beneficios se pueden ver alterados con el paso del tiempo, por lo que resulta importante consumirlo en el periodo indicado en el envase.

Artículos Relacionados