Como reducir el calor en el hogar ahorrando energía

Como mantener la casa fresca ahorrando energía. En los meses que hay más calor en Venezuela, se pueden aplicar varios trucos y consejos para reducir el calor, y ahorrar energía.

Consejos, técnicas y trucos para reducir el calor en la casa o apartamento y ahorrar energía:

- Ventilador: un ventilador de techo es una excelente inversión, ya que puede llegar a reducir la sensación térmica entre 2 a 3 grados centígrados menos. Recordemos que lo ventiladores gastan menos energía que los aires acondicionados.

- Cortinas o Persianas: instale cortinas o persianas blancas que reflejen el calor hacia el exterior de la casa o apartamento, para evitar que entre el calor del sol y quede en la casa o apartamento, cierre las cortinas o persianas que den al este por la mañana y las que den al oeste por la tarde.

- Calor Interior: las principales fuentes de calor interno son los electrodomésticos, aparatos electrónicos y la iluminación, analice de donde procede la mayor parte del calor interno, y busque reducirlo apagando los aparatos en las horas de mayor calor o cuando no lo esté utilizando.

- Humedad Interior: la humedad interior hace que el aire de las habitaciones parezca más caliente aumentado la sensación térmica, es mejor no lavar y tender la ropa en el interior de la casa o apartamento en las horas de mayor calor.

- Techo y Paredes Exteriores: el techo y las paredes externas se pueden pintar con una pintura reflectante específica para ello o pintarlos de blanco, el efecto reflejo ayuda a mantener fresca las habitaciones de la casa.

- Plantas: una excelente idea para refrescar el hogar, es colocar árboles o arbustos que den sombra a la casa, pero que no interfieran con el flujo de aire.

- Como ahorrar energía eléctrica en el hogar:
a) Para ahorrar energía, realice el mantenimiento regular a la nevera y al aire acondicionado.
b) Utilice electrodomésticos y línea blanca de última tecnología con bajo consumo de energía.
c) Coloque el aire acondicionado en una parte sombreada, ya que si lo coloca al sol el consumo de energía será mayor.
d) No coloque lámparas o cualquier otro aparato que genere calor al lado del termostato del aire acondicionado, ya que el calor de estos aparatos podría afectar el termostato, haciendo pensar a este, que la casa está más caliente de lo que realmente está, haciendo funcionar el aire acondicionado más de lo necesario.
e) No introduzca alimentos calientes en la nevera, espere que se enfríen.
f) Desconecte los electrodomésticos y cargadores que no esté utilizando.
g) Cambie los bombillos incandescentes por bombillos ahorradores.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados