Diferencia entre Partida Simple y Partida Doble

Partida Simple Partida Doble
Diferencia entre Partida Simple y Doble. Existen dos sistemas o procedimientos para registrar las operaciones en la contabilidad actual, estos son el sistema de partida simple y el sistema de partida doble.

Diferencia entre Partida Simple y Partida Doble

Sistema de Partida Simple

Se conoce como libro de caja, contabilidad de caja o contabilidad de ingresos y egresos, es una contabilidad técnicamente muy sencilla, en donde solo se registran entradas y salidas de dinero para obtener un saldo final. Este saldo obtenido debe tener saldo deudor o cero, nunca saldo acreedor, ya que no puede salir más dinero del que entra.

Los ingresos o sueldo de una persona es un ejemplo de una partida simple, se trata solo del control de las entradas y salidas de dinero, la diferencia que se obtiene es el saldo final que debe tener el trabajador en el bolsillo o en su cuenta bancaria.

Sistema de Partida Doble

Consiste en realizar un apunte doble en cada asiento, afectando como mínimo dos cuentas, un movimiento deudor y un movimiento acreedor. No existe deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor. Este es el método de registro de operaciones más usado en la contabilidad actual.

Artículos Relacionados