Plaza Bolívar más Grande de Venezuela y del Mundo

Cuál es la Plaza Bolívar más Grande de Venezuela y de Latinoamérica. En todas las poblaciones y ciudades de Venezuela, se encuentra una Plaza Bolívar en honor al Libertador de Venezuela, Simón Bolívar.

Plaza Bolívar más Grandes de Venezuela


El 18 de abril del 2017 se Inaugura la Plaza Bolívar de La Guaira. Es actualmente la Plaza Bolívar más Grande de Venezuela y del Mundo, desplazando a la Plaza Bolívar de Maracay de 320 metros de largo y 106 metros de ancho.

Plaza Bolívar de La Guaira

Lugar: La Guaira, Capital del Estado Vargas.
Inversión: 2.600 millones de bolívares.
Medida: 36.000 metros cuadrados.
Sectores: Caminerías, bulevares, ciclovías, restaurantes, anfiteatro, salones de conferencia, salas para exposiciones culturales y áreas de juegos infantiles.
Monumentos: Monolito de cinco metros de alto, Estatua de Hugo Chávez y Estatua Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, realizada por el escultor Julio César Briceño.
Dato: La plaza cuenta con un juego de luces que ilumina la estatua del Libertador. La losa de la plaza exhibe de forma concéntrica las bandas del tricolor nacional, con estrellas que se iluminan en la noche. Juegos de caídas y espejos de agua, entre otros.

Artículos Relacionados