Finales Mundiales de Fútbol – Curiosidades y Récord

Curiosidades de las Finales en los Mundiales de Fútbol. Curiosidades del Primer Mundial de Fútbol. Primer Gol en la Historia de los Mundiales. Primeros Récords de los Mundiales de Fútbol. Estadios Mundialistas.

Curiosidades de las Finales de Fútbol FIFA

Primer Mundial (Campeón Uruguay): la final se realizó el 30 de julio de 1930 en el Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay), la asistencia oficial fue de 93.000 espectadores, el árbitro fue el belga John Langenus, y el resultado final fue Uruguay 4 - Argentina 2.

El Estadio Centenario, fue declarado por la FIFA el 18 de julio de 1983 como Monumento Histórico del Fútbol Mundial, por ser la primera sede de la I Copa Mundial de Fútbol.

Estadio Azteca (Ciudad de México, México): es el único estadio que ha sido sede de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, la primera fue la IX Copa Mundial de Fútbol México 1970 (Campeón Brasil) y la segunda la XIII Copa Mundial de Fútbol México 1986 (Campeón Argentina). En el Estadio Azteca se jugaron un total de 19 partidos; 10 en México 70 y 9 en México 86.

Curiosidades del Primer Mundial de Fútbol

Sede: Uruguay
Primer Campeón: Uruguay
Cantidad de Equipos Participantes: 13
Partidos Jugados: 18
Goles Anotados en el Mundial: 70
Primer Gol: Lucien Laurent de Francia, el 13 de julio de 1930 contra México.
Primer Partido: fue el 13 de julio de 1930, Francia 4 - México 1.
Primer Lesionado: Alex Thépot, portero francés, su reemplazo fue Augustin Chantrel.
Primer Expulsado: el peruano Mario de las Casas, en el juego contra Rumanía.
Primer Director Técnico en Ganar: el uruguayo Alberto Supicci.
Goleador: el argentino Guillermo Stábile con 8 goles (Bota de Oro).
Nota: en el Mundial Uruguay 1930, no se registró ningún empate. El primer empate se registró en el Mundial de Fútbol Italia 1934. El 31 de mayo de 1934 empatan en Florencia, Italia y España 1 a 1.
Artículos Relacionados