Ley del Primer Empleo Venezuela

Ley para el Trabajo Productivo de la Juventud o Ley del Empleo Juvenil y Emprendimiento Productivo. La nueva Ley para el Primer Empleo está dirigida a aumentar el desarrollo productivo de Venezuela, además, regularizar y garantizar las condiciones laborales de los jóvenes trabajadores venezolanos, con el fin de que no sean víctima de ningún tipo de discriminación laboral.

La Nueva Ley para el Empleo Juvenil y Emprendimiento Productivo o Ley para el Trabajo Productivo de la Juventud, busca promover, consolidar, regular y garantizar todos los mecanismos necesarios para el desarrollo productivo de la juventud venezolana en el ámbito laboral, ofreciendo la protección establecida en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, garantizando así todas las condiciones laborales de los jóvenes trabajadores, para que no sean víctima de ninguna discriminación e informalidad en el empleo.

Además, la Ley busca aumentar el aparato productivo nacional, orientando a los jóvenes hacia los sectores prioritarios en la economía nacional, como el sector agrícola, científico, desarrollo de software, turístico, textil y del calzado, entre otros.

Entre sus Artículos y Normas que se esperan sean aprobadas tenemos, el 35% de los trabajadores de todas las instituciones públicas, privadas y empresas de propiedad social, deberán tener entre 15 y 35 años de edad, también los patronos deberán incluir en sus nóminas al menos un 20% de jóvenes sin que medie experiencia previa por un año. Los patronos que superen este porcentaje tendrán derecho a una rebaja de hasta el 3% del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

La Ley del Primer Empleo o Ley para el Trabajo Productivo de la Juventud se espera sea aprobado vía Ley Habilitante.

Artículos Relacionados