Quién Descubrió América Realmente | Teorías y Leyendas

Quién Descubrió América Realmente
¿Realmente fue Cristóbal Colón quien Descubrió América? Según la historia, el navegante Cristóbal Colón fue el primero en llegar a América y por tal razón se le conoce como el "Descubridor de América".

La Reina Isabel de España ayudó al navegante Cristóbal Colón, a emprender un viaje en tres carabelas (La Niña, La Pinta y La Santa María), llegando el 12 de octubre de 1492 a la Isla de Guanahaní, bautizada con el nombre de San Salvador, actualmente en Las Bahamas.

Pero, ¿Fue Cristóbal Colón quien realmente descubrió América?, lo primero que hay que preguntarse es, ¿Cómo surgieron las civilizaciones que ya vivían en América antes del descubrimiento?, sin duda hay muchas preguntas del origen de los pueblos Americanos.

Teorías sobre el Descubrimiento de América


Según algunas teorías, 500 años antes de la llegada de Cristóbal Colón a América, el europeo Leif Ericson, apodado El Afortunado, al mando de un grupo de vikingos llegó a lo que hoy se conoce como América del Norte, su asentamiento se ubicó en el extremo norte de la Isla de Terranova, posiblemente en el lugar conocido actualmente como L'Anse aux Meadows, Canadá.

Según la teoría, su hermano Thorvald Eriksson, fue el primer europeo en tener contacto con los indígenas americanos y también su primera víctima. Se cree que Leif Ericson fue uno de los primeros que descubrió el continente americano sin saber lo que había descubierto.

Otra leyenda dice que, un monje de origen irlandés llamado Brandán de Clonfert, durante el siglo VI habría llegado a América con la idea de encontrar el paraíso. Asimismo, existe otra leyenda que los portugueses llegaron antes al continente Americano, esto para el año 1424.

También civilizaciones como los Fenicios que tenían grandes récords de navegación para la época, podrían haber viajado al nuevo continente en el año 1000 antes de Cristo.

Según estudios, los Japoneses estuvieron en América para el año 3000 antes de Cristo. En la costa occidental del Ecuador se encontraba la Cultura Valdivia y su alfarería, esta tenía una técnica muy sofisticada y similar a una técnica japonesa llamada Jomon (cerámica con marcas de cuerda).

En resumen, Cristóbal Colón realmente no descubrió nada nuevo, sus viajes fueron de gran utilidad para las rutas comerciales de la época, y hay que dejar claro que los distintos nativos que vivían en América antes de Cristóbal Colón, tenían distintas culturas semejantes a las asiáticas y europeas.

Artículos Relacionados