Reglas Básicas para Usar las Tarjetas de Crédito

Uso correcto de la Tarjeta de Crédito. Tener una tarjeta de crédito trae muchas ventajas financieras si se utiliza correctamente, se logra un buen historial crediticio para pedir un crédito en el futuro y son una aliada para salir de cualquier imprevisto, pero si no se utilizan correctamente pueden causar muchos problemas.

Reglas Básicas para Utilizar las Tarjetas de Crédito

Solicitud de Tarjeta de Crédito 
• Compare primero entre las diferentes tarjetas de créditos que ofrecen los bancos, no todas cuestan ni ofrecen lo mismo, elija la que se ajuste a su capacidad de pago y es muy importante tener solo las que realmente necesite. 
• Infórmese sobre todos los gastos y comisiones que cobra el banco, como son; las tasas de interés, costo anual, reposición, respaldo en caso de robo o extravío, seguros asociados, beneficios y responsabilidades.
• Lea muy bien y aclare todas las dudas antes de firmar el contrato.

Ya tiene la Tarjeta de Crédito
No considere la tarjeta de crédito como dinero extra para gastar por encima de sus ingresos o posibilidades, si la utiliza para el consumo diario puede acumular una deuda que resulte difícil de pagar.

La tarjeta de crédito es de gran ayuda si se utiliza dentro del presupuesto y la línea de crédito autorizada. Utilícelas para domiciliar sus pagos (seguro, celular, cable, internet, etc.) o para cubrir urgencias o sucesos inesperados.

Realice los consumos después del corte, por ejemplo; si el corte es el 15 de cada mes, realice los consumos el 16, así tendrá casi dos meses para realizar el pago sin pagar intereses.

Es sumamente importante realizar puntualmente los pagos de la tarjeta de crédito, trate de pagar toda la deuda o pague un poco más del pago mínimo, aparte de que es bien visto por el banco, se reduce el monto y el plazo de la deuda.

Hay promociones que permiten pasar el saldo de una tarjeta de crédito a otra con menor tasa de interés. 

Cancele las tarjetas que no use o que realmente no necesite.

Revise siempre el estado de cuenta, y conserve los comprobantes de consumo y pago para cualquier reclamo.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados