Récords Guinness de Venezuela | Historia [Viejos y Nuevos]

Récords Guinness de Venezuela
Libro de Nuevos Récord Guinness de Venezuela. Maravillas Naturales de Venezuela. Habilidades, Retos o Personalidades venezolanas que han logrado obtener un Récords Guinness.

Récords Guinness de Venezuela


Salto Ángel: Es la cascada de agua más alta del mundo, con una altura de 979 metros y 807 metros de caída ininterrumpida.

Selva Amazónica: Es la selva tropical más grande del mundo con unos 7.000.000 km² que se extiende por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Relámpagos del Catatumbo: La zona del Relámpago del Catatumbo, se encuentra incluido por ser la región con la mayor concentración de relámpagos en la Tierra.

Teleférico de Mérida Mukumbarí: Es el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo.

Heladería Coromoto: Posee el Récord Guinness por ser la heladería con más sabores en el mundo.

Arepa: En el 2011, un grupo de venezolanos cocinó la arepa de harina de maíz blanco más grande del mundo. Esta medía seis metros de diámetro y pesaba 493 kilogramos.

Hallaca: En el 2014, se elaboró una hallaca que medía 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho. Se utilizó para su elaboración 216 kilos de harina de maíz precocida, 144 kilos de carne, 216 kilos de pollo, 504 kilogramos de hojas de plátanos y 72 unidades de pabilo para la envoltura.

Pan de Jamón: En el 2014, se elaboró un pan de jamón que medía 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho. Se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo, y gran cantidad de jamón y de pasas.

Papelón: En el 2014, se elaboraron 12.000 litros de papelón. Bebida refrescante que se prepara con pasta endurecida de azúcar de caña, agua y limón.

Moneda de Chocolate: En 2015, en la Expoferia Internacional del Cacao y el Chocolate, Venezuela implantó un nuevo Récord Guinness, elaborando la moneda de chocolate más grande del mundo. La moneda pesaba 874 kilogramos, medía 2,40 metros de diámetro y tenía un espesor de 20 centímetros.

Aguacate: En el 2009, Venezuela consigue un nuevo Récord Guinness, al cultivar el aguacate más pesado del mundo, pesó 2.501 kilogramos.

Miss Universo: Venezuela gana dos Miss Universo seguidos. Dayana Mendoza en 2008 y Stefanía Fernández en 2009.

Omar Vizquel: Para el año 2012, Vizquel impone el récord de más partidos jugados como campocorto, con un total de 2.968 partidos en las Grandes Ligas de Béisbol MLB.

César Baena: En el 2015, el esquiador venezolano gana el Récord Mundial Guinness por el recorrido más largo sobre esquí de asfalto con 2.246 km desde Estocolmo hasta Oslo.

Carlos Coste: En el 2016, obtiene el Récord Guinness por alcanzar la meta de bucear la mayor distancia en aguas abiertas sin respirar, fueron 177 metros en 3 minutos con 5 segundos.

Antonio Díaz: En 2019, obtiene el Récord Guinness por convertirse en el karateca masculino que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate.
Ubicación: Venezuela

Artículos relacionados...