Nuevos Récords Guinness de Venezuela

Nuevos Récords Guinness en Venezuela. La Organización Guinness World Records ha reconocido cuatro nuevos récords en Venezuela, la Hallaca, el Pan de Jamón, el Papelón y el Relámpago del Catatumbo.

En el Paseo de Los Próceres, en Caracas, varios Chefs venezolanos, cocineras y más de 500 madres participaron en la elaboración de los dos platos típicos de la época decembrina venezolana y de la bebida refrescante. 

Nuevos Récords Guinness en Venezuela

Récord Guinness La Hallaca: 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, se utilizó para su elaboración 216 kilos de harina de maíz precocida, 144 kilos de carne, 216 kilos de pollo, 504 kilogramos de hojas de plátanos y 72 unidades de pabilo para la envoltura.

Récord Guinness Pan de Jamón: 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho, se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo, y gran cantidad de jamón y de pasas.

Récord Guinness Papelón: 12.000 litros de papelón, bebida refrescante que se prepara con pasta endurecida de azúcar de caña, agua y limón.

Récord Guinness Relámpago del Catatumbo: fenómeno meteorológico que produce el mayor promedio mundial de relámpagos por kilómetro cuadrado al año.
Ubicación: Venezuela

Artículos relacionados...