Récords Guinness de Venezuela | Historia

Récords Guinness de Venezuela
Libro de Nuevos Récord Guinness de Venezuela. Maravillas Naturales de Venezuela. Cascada de Agua más Alta del Mundo. Teleférico más Alto. Heladería con más Sabores. Habilidades, Retos o Personalidades Venezolanas que han Logrado Obtener un Récords Guinness. Récord Miss Universo. Orquesta más Grande del Mundo.

Récords Guinness de Venezuela


Salto Ángel: Es la cascada de agua más alta del mundo, con una altura de 979 metros y 807 metros de caída ininterrumpida.

Selva Amazónica: Es la selva tropical más grande del mundo con unos 7.000.000 km² que se extiende por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Relámpagos del Catatumbo: La zona del Relámpago del Catatumbo se encuentra incluido por ser la región con la mayor concentración de relámpagos en la Tierra.

Teleférico de Mérida Mukumbarí: Es el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo.

Heladería Coromoto: Posee el Récord Guinness por ser la heladería con más sabores en el mundo.

Arepa: En 2011, un grupo de venezolanos cocinó la arepa de harina de maíz blanco más grande del mundo. Esta medía seis metros de diámetro y pesaba 493 kilogramos.

Hallaca: En 2014 se elaboró una hallaca que medía 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho. Se utilizó para su elaboración 216 kilos de harina de maíz precocida, 144 kilos de carne, 216 kilos de pollo, 504 kilogramos de hojas de plátanos y 72 unidades de pabilo para la envoltura.

Pan de Jamón: En 2014 se elaboró un pan de jamón que medía 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho. Se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo, y gran cantidad de jamón y de pasas.

Papelón: En 2014 se elaboraron 12.000 litros de papelón. El papelón con limón es una bebida refrescante que se prepara con pasta endurecida de azúcar de caña, agua y limón.

Moneda de Chocolate: En 2015, en la Expoferia Internacional del Cacao y el Chocolate, Venezuela implantó un nuevo Récord Guinness elaborando la moneda de chocolate más grande del mundo. La moneda pesaba 874 kilogramos, medía 2,40 metros de diámetro y tenía un espesor de 20 centímetros.

Aguacate: En 2009, Venezuela consigue un nuevo Récord Guinness al cultivar el aguacate más pesado del mundo, pesó 2.501 kilogramos.

Miss Universo: Venezuela gana dos Miss Universo seguidos. Dayana Mendoza en 2008 y Stefanía Fernández en 2009.

Omar Vizquel: En 2012, Vizquel impone el récord de más partidos jugados como campocorto, con un total de 2.968 partidos en las Grandes Ligas de Béisbol MLB.

César Baena: En 2015, el esquiador venezolano gana el Récord Mundial Guinness por el recorrido más largo sobre esquí de asfalto con 2.246 km desde Estocolmo hasta Oslo.

Carlos Coste: En 2016 obtiene el Récord Guinness por alcanzar la meta de bucear la mayor distancia en aguas abiertas sin respirar, fueron 177 metros en 3 minutos con 5 segundos.

Antonio Díaz: En 2019 obtiene el Récord Guinness por convertirse en el karateca masculino que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate.

Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles: El 20 de noviembre del 2021, el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela recibe el certificado oficial del Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, integrada por más de 12.000 músicos que interpretaron la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, el 13 de noviembre.

Banda de Música Folclórica: El 8 noviembre del 2022 los más de 400 músicos en Maracaibo, estado Zulia, reciben el certificado oficial del Récord Guinness como la banda de música folclórica más grande del mundo, cuando interpretaron la gaita zuliana Reina Morena de Ricardo Aguirre, en honor a la Virgen, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Mural Ecológico: El 10 de diciembre del 2022, el artista venezolano Oscar Olivares inaugura el mural ecológico más grande del mundo, hecho con más de 400.000 tapas plásticas, en Guatire, estado Miranda.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados