Constancia o Carta de Residencia - Requisitos

Dónde Solicitar la Carta de Residencia. Cómo Solicitar la Constancia de Residencia. Pasos y Requisitos para Solicitar la Carta o Constancia de Residencia. Nuevo procedimiento para Obtener la Constancia o Carta de Residencia en Venezuela.

Pasos y Requisitos para Solicitar la Constancia o Carta de Residencia:

Se debe ingresar a la página web del CNE (www.cne.gob.ve) y pulsar la opción "Constancia de Residencia", complete el formulario con sus datos personales y su dirección de residencia, luego el sistema le generará la "Constancia de Residencia" que usted deberá imprimir y luego debe dirigirse a la Oficina o Unidad de Registro Civil correspondiente y consignar los siguientes documentos:

a) Tres (3) planillas debidamente firmadas de la solicitud de la Constancia de Residencia emitidas por el sistema del CNE.
b) Cédula de Identidad del solicitante (original y fotocopia).
c) algunos de los documentos que se señalan a continuación:
• Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF), cuando el domicilio fiscal coincida con la residencia declarada.
• Carta de Residencia suscrita por la Junta de Condominio, Asociación de Vecinos o Consejo Comunal debidamente registrado.
• Original y fotocopia de un recibo de pago de algún servicio, emitido a nombre del solicitante (electricidad, aseo, gas, agua, televisión por suscripción, telefonía fija o móvil) con tres (3) meses de vigencia a la fecha de la solicitud y en donde conste la residencia declarada.
• Cualquier otro documento público, autentico o privado que acredite la dirección de residencia declarada por el solicitante.

Una vez revisada y validada la información, el funcionario del Registro Civil le entregará dos (2) ejemplares de la Constancia de Residencia, debidamente suscrita y sellada por el Registrador Civil. Esta nueva forma de Constancia de Residencia, tendrá plena validez para acreditar la residencia del solicitante ante cualquier órgano público o privado.
Fuente: CNE

Artículos Relacionados